Rastreando II: Marián Ávila
Hola de nuevo☺. Encantada de estar aquí otra vez y concretamente con la sección de roles. Esta semana vuelvo a ser la rastreadora, cuya misión es rastrear las redes e identificar "influencers", es decir, personas que sean referentes para el ámbito social.
Marián Ávila es un joven de 23 años, de Benidorm, que soñaba con desfilar en grandes pasarelas de moda y demostrar al mundo que la discapacidad intelectual no es una barrera para cumplir los sueños. Tiene síndrome de Down y una tenacidad y espíritu de superación que le han llevado a alcanzar su sueño de ser modelo.
En 2018, su historia llegó a los oídos de la modelo adolescente Kenzie Dugmore, hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York. Había leído un artículo sobre Marián y se puso en contacto con ella a través de una red social. "Quisiéramos hacer tu sueño realidad... Por favor, dime si estás interesada", le escribió. Marián voló acompañada por su familia a Nueva York y desfiló para la diseñadora Talisha White, convirtiéndose así en la primera modelo con síndrome de Down en subirse a la pasarela neoyorquina.
Nueva York marcó un hito en su carrera, se hizo mundialmente conocida y su cuenta de Instagram, donde sube cuidadas fotos que le hace su hermana, acumula miles de seguidores. A sus 23 años, ha desfilado para diseñadores de renombre como Francis Montesinos, Ágata Ruiz de la Prada, ha participado en la Fashion Week de Nueva York y ha sido imagen de las campañas publicitarias del Corte Inglés y Levis. Además, en noviembre de 2020, fue premiada por la Quincy Jones Excepcional Advocacy por ser “ todo un ejemplo a seguir”. Además, también ha tenido el privilegio de compartir un premio con la actriz de Anatomía de Grey, Caterina Scorsone.
Su historia es un ejemplo de superación. Como ella misma dice "Las personas con síndrome de Down también pueden, igual que todo el mundo. Todos podemos cumplir nuestros sueños", "Me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así".
Os invito a ver su Instagram @marianavilamodel. En esta red social, ella muestra sus logros y comparte su día a día con sus más de 41 millones de seguidores, con el propósito de dejar constancia que las personas con síndrome de Down pueden romper con las barreras y los estereotipos presentes en el mundo de la moda.
Comentarios
Publicar un comentario