Modo analista II

Hola a todos y todas 💪. Esta semana me ha tocado el rol de la analista. Como ya expliqué, la analista es la coordinadora del grupo durante la semana y debe asegurarse de que cada miembro cumple su rol en fecha y aporte conocimiento al equipo. Además de lo mencionado anteriormente, tengo que evaluar tanto a cada una de las componentes del grupo como al grupo en conjunto. ¡Vamos allá!

- En primer lugar, mi compañera Azahara Bote ha escogido la temática de la adicción a las drogas. En su post ha hablado sobre el por qué las personas consumen drogas, las consecuencias de tal consumo, y por último, sobre la clasificación de drogas según si son legales o no. Por otro lado, con respecto a su rol, esta semana le ha tocado ser la crítica y ha tratado la compraventa de mascotas en tiendas de mascotas que se dedican a vender perros de raza en Internet a un precio llamativo, que en realidad, no corresponde con el precio final. Tanto su columna semanal como el rol realizado me han parecido muy interesantes, por lo que mi nota es 9'75.

- Mi compañera Lucía Higuero ha hablado sobre la problemática del verano, es decir, las consecuencias de la sequía derivada del aumento de temperaturas. Además, ha realizado su rol de forma adecuada. Mi nota para mi compañera es 9.

- Mi compañera Andrea Pulido ha escogido el veganismo, un tema muy interesante y totalmente desconocido para mí. En su post ha explicado que es el veganismo, los tipos que hay, y por último, tanto las ventajas como las desventajas. Además ha aportado su opinión bien fundamentada. Con respecto a su rol, Andrea ha desempeñado el rol de rastreadora esta semana y ha escogido a Itziar Castro, una famosa actriz española y una referente en el ámbito social. Como resultado de la labor desempeñada mi nota es un 9'5

- Mi compañera Sara Viniegra ha escogido una temática muy necesaria de la que hablar, la importancia del fútbol femenino. Para ello, ha hablado de como el fútbol ha sido siempre considerado un "juego de chicos", lo que provoca la falta de visibilización del futbol femenino y finalmente de la importancia de erradicar los estereotipos y educar en igualdad desde la infancia. Además, mi compañera Sara ha realizado su rol de comentarista comentando los blogs de otros compañeros de grupos diferentes. Mi nota para Sara es un 9'5

- Por último, en mi post "Permítete sentir" he hablado sobre qué son las emociones, su clasificación según el placer o el displacer, y por último, sobre la importancia de la inteligencia emocional, con el fin de identificar las emociones y gestionarlas para tener una buena salud mental y éxito en la vida. Por otro lado, esta semana he desempeñado de forma adecuada el rol de analista evaluando de forma crítica a mis compañeras. Por todo ello, mi nota para mí es un 9'5.

Para finalizar este post debo hablar del funcionamiento del grupo en general y evaluarlo. Esta semana considero que el trabajo desempeñado por todas ha sido bueno pero aún así, se puede mejorar más en ciertos aspectos, y por tanto, mi nota es 9.

¡Nos vemos pronto 💓!



Comentarios

Entradas populares